Odontología Pamplona

Si buscas el servicio de Odontología en Pamplona, acude a un centro en el que puedas confiar al 100%. Ven a la Clínica Edeia. En esta clínica ofrecemos servicios de restauración y prevención de problemas dentales. Apostamos por dos claras líneas de trabajo profesional para ayudar al paciente a solucionar sus problemas bucodentales, o incluso mejor, a prevenirlos.

¿En qué consiste la odontología en Pamplona?

La odontología restauradora tiene como objetivo reparar dientes dañados siempre que la pulpa no se haya visto afectada. Así se le devuelve su funcionalidad y su forma normal. Las restauraciones dentales se realizan para revertir todo tipo de traumatismos, caries o alteraciones del desarrollo dental.

La odontología preventiva persigue la prevención mediante un conjunto de técnicas de diagnóstico y tratamiento encaminadas a evitar la aparición de enfermedades bucodentales. La filosofía de la Clínica Edeia es ayudar al paciente a mantener la boca totalmente libre de enfermedades y por ello, apostamos por un enfoque preventivo. Porque prevenir es siempre la mejor solución para mantener una salud dental inmejorable.

¿Qué soluciona la Odontologia en Pamplona?

Con el paso del tiempo, los dientes pueden verse afectados por diversas patologías tales como: caries, desgaste (por abrasión, fricción…), endodoncias, obturaciones filtradas, dientes con fisuras por traumatismos, alteraciones del esmalte, anomalías anatómicas, entre otros muchos problemas de salud bucodental.

Si necesitas restaurar la imagen  y funcionalidad de tus dientes, en la clínica Edeia trabajamos para lograr este objetivo.  Haciendo lo posible por conservar los dientes y especialmente, para impedir que se evolucione hacia una patología peor.

Procedimiento de la odontología

Odontología restauradora y Odontología preventiva

Odontología restauradora Pamplona

La amalgama de plata sigue siendo uno de los materiales más empleados en odontología. La mayoría de los servicios de odontología restauradora se suelen realizar hoy en día en composite, un empaste muy estético y de gran biocompatibilidad.

Cuando hablamos de restauración dental nos referimos a hacer empastes en los dientes.  Lo primero que se realiza en la clínica Edeia es una evaluación exhaustiva del paciente para que el restaurado sea satisfactorio y favorable a medio o largo plazo.

Para la odontología de restauración son precisos procedimientos y materiales muy avanzados: técnicas de obturación estratificadas, resinas de construcción, pernos de fibra de vidrio, magnificación, colorímetro digital, fotografía intraoral, adhesivos, composites de última generación… Toda una tecnología diseñada para conseguir unos buenos resultados.

Estos tratamientos de odontología en Pamplona se caracterizan por su total seguridad para el paciente.  El paciente es tratado en todo momento manteniendo la máxima privacidad en cada una de sus consultas, y además recibiendo un tratamiento adaptado a sus necesidades. El objetivo es siempre conseguir el tamaño, forma, y color del diente más adecuado para la necesidad de cada paciente.  No olvidamos tampoco ofrecer un entorno cómodo y relajante para que todas las sesiones sean del agrado del paciente mientras dura el proceso de restauración.

Odontología preventiva Pamplona

Un servicio de odontología en Pamplona que persigue la prevención. Y la forma de tener una óptima salud bucal es mantener una correcta higiene dental.

En la Clínica Edeia, en nuestras consultas, se te proporcionarán las técnicas de higiene bucal adaptadas a cada paciente, explicando las diversas formas de cepillado y siempre usando los productos adecuados. La educación en este sentido es básica para preservar la salud bucal.

Una buena odontología preventiva requiere acudir a revisiones periódicas según se considere oportuno por parte del personal médico; en nuestra clínica se te avisará puntualmente para que no las dejes caer en el olvido.  Si padeces enfermedades bucodentales como periodontitis, caries o desmineralización de esmalte, deberás acudir a un control más exhaustivo.

En el caso de pacientes que han pasado por un proceso de rehabilitación bucal importante, será oportuno también acudir a revisiones de mantenimiento para controlar la evolución.

Cuando se trata de niños en diversas etapas de desarrollo y crecimiento, es fundamental educarles para una correcta higiene y cuidado bucodental.

La odontología preventiva es fundamental en el caso de pacientes que sufren problemas de salud que pueden influir negativamente en su salud dental, como es el caso de quimioterapia, radioterapia, tratamientos hormonales,  alimenticios… También es muy recomendable para un diagnóstico precoz de patologías que pueden empeorar.

Beneficios de la odontología en nuestra clínica dental Eideia

En la Clínica Edeia realizamos mediciones para valorar los índices de placa de sangrado, de caries, test de saliva, de alimentación… Todo para anticiparnos a cualquier problema de salud bucodental.

Las técnicas de prevención son la base de este tipo de odontología en Pamplona: limpiezas con ultrasonido, bio estimulación, limpieza con láser, fluoración…Todo tipo de tratamientos para lograr anticiparnos a problemas futuros.

+20

años de atención continuada en San Juan

+8.000

pacientes atendidos

6

es la edad a partir de la que los niños están cubiertos por el PADI

10%

porcentaje de la población que nunca ha ido al dentista

¿tienes una consulta o duda?

Escríbenos

o llámanos948 26 39 07