Abusar de las bebidas azucaradas, que contienen azúcar en forma de alta fructosa de jarabe de maíz o azúcar de mesa (sacarosa), nos hará ganar peso y desarrollar diabetes tipo 2 y problemas de corazón.

Los edulcorantes como el jarabe de maíz de alta fructosa, producido a partir de almidón de maíz, han sido ampliamente utilizados en los EE.UU. como una alternativa de bajo coste a la sacarosa en alimentos y bebidas. Mientras que el consumo de bebidas endulzadas con azúcar ha disminuido moderadamente en la última década, siguen siendo la principal fuente de ingesta de azúcares añadidos en la dieta estadounidense.

El consumo regular de bebidas azucaradas puede provocar un aumento de peso debido a que las calorías líquidas no llenan, y así la gente no reduce su ingesta de alimentos en las comidas posteriores

El estudio revela que el consumo de una o dos de estas bebidas al día se relaciona con un 26% más de riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2,un 35% más de sufrir un ataque al corazón o una grave enfermedad cardiaca y un 16% de padecer un accidente cerebrovascular.

La fructosa se metaboliza en el hígado donde se puede convertir en compuestos grasos llamados triglicéridos, que pueden conducir a la enfermedad de hígado graso y resistencia a la insulina, un factor de riesgo clave para desarrollar diabetes y la enfermedad cardiovascular.

Los investigadores señalan que, dado que la fructosa y la glucosa normalmente viajan juntos en las bebidas endulzadas con azúcar y los alimentos, es importante reducir la cantidad total de azúcares añadidos, sobre todo en forma de bebidas endulzadas con azúcar. Ellos proponen una serie de alternativas que sustituyan este tipo de bebidas, como el agua, café o té.

Call Now Button