Limpieza Dental Pamplona

La limpieza bucal es uno de los tratamientos odontológicos más demandados y frecuentes en clínicas dentales. Si quieres hacerte una limpieza dental en Pamplona, ponte en manos de profesionales en higiene bucal de la Cínica Eideia.

¿En qué consiste la limpieza dental en Pamplona?

El procedimiento denominado limpieza de boca o limpieza bucal consiste en la eliminación mediante procesos mecánicos de los depósitos de plaza dental, sarro y manchas.  La higiene bucal es fundamental para preservar la salud de los dientes y las encías.  La realización de una correcta profilaxis es la formula más barata, económica y cómoda de mantener una óptima salud dental.

Realizar una higiene bucal de forma periódica ayudará a prevenir la aparición del sarro y de otras enfermedades como la periodontitis o la caries. Es un tratamiento muy recomendable como forma preventiva y así evitarás tener que someterte a procedimientos más costosos y complejos en un futuro próximo.

¿Qué soluciona la limpieza bucodental en Pamplona?

La limpieza dental es el procedimiento que te ayudará a reducir el riesgo de paceder inflamación de encías, caries y/o periodontitis, o la persistencia de las manchas de té, café o tabaco en tus dientes, además de atenuar la aparición de estas antiestéticas manchas.

Para los pacientes que llevan ortodoncia, es una solución muy eficaz para eliminar cualquier residuo de alimentos. Además, es un procedimiento muy empleado antes de colocar el aparato corrector, ya que facilita la colocación y la adherencia de los brackets.

La limpieza dental es un tratamiento que suele realizarse previamente a un blanqueamiento dental o a la fijación de carillas dentales, porque prepara la superficie de los dientes para lograr un resultado perfecto.

Procedimiento de la limpieza dental

La limpieza dental en Pamplona es, entre los pacientes de la Clínica Edeia, uno de los procedimientos más comunes. Además, es un procedimiento que puede ser realizado en cualquier paciente ya que no es agresivo.

la limpieza dental es una parte de importante de una correcta higiene bucodental. Pero diariamente debes mantener sus resultados, y para ello no olvides el cepillado diario, emplear hilo dental y la utilización de enjuague bucal.

La periodicidad de la higiene bucal es variable según cada persona, y será el odontólogo quien determine las necesidades concretas de cada paciente. Como consejo general respecto a la frecuencia de una higiene dental, será tu odontólogo el que valore tu caso concreto.  Como normal genérica, se recomienda que se haga una vez al año. Pero esto dependerá de los hábitos de higiene bucal del paciente y de las enfermedades bucales que tenga. Si el paciente se cepilla dos os tres veces al día de forma correcta, puede que no lo necesite. Pero en pacientes que tengan alguna enfermedad como inflamación de encías o periodontitis, lo habitual es que se realicen cada 6 meses o menos. Incluso puede que sea necesaria la realización de un curetaje para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan debajo de la encía. De esta manera, se tendrán bajo control este tipo de dolencias.

En la Clínica Edeia usamos un aparato profesional para la profilaxis dental que expulsa agua a presión y bicarbonato. Una vez empieza el tratamiento, el agua pasa entre los dientes y va eliminando el sarro y la placa de forma fácil y eficaz.  Cualquier resto acumulado desaparecerá tras la limpieza bucal.  Una vez haya desaparecido todo rastro, se aplica más presión de agua para quitar las manchas de los dientes.  Finalmente, se realiza una valoración visual del resultado.

Tras la profilaxis dental realizada por profesionales, la higiene bucal es mucho más sencilla, al facilitar la limpieza en los rincones que estaban antes obstruídos por el sarro.

Beneficios de una limpieza Bucal

Es conveniente si deseas mantener tu boca limpia y evitar la aparición de problemas de salud bucodental

Aunque seas muy cuidadoso con tu higiene dental, nunca la realizarás tan en profundidad como la que puede realizarse en una clínica odontológica. Porque el sarro se fija a la dentadura y es muy complejo de eliminar sin usar aparatos especiales que sólo pueden utilizarse por profesionales. Debido a esto, debes acudir al menos una vez al año al dentista para realizar una revisión y eliminar el sarro y la placa acumulada durante todo este periodo.

Si te preocupa tu salud bucodental, la limpieza dental es el paso definitivo para asegurar el correcto mantenimiento de tus dientes y encías. Confía tu higiene bucal al equipo médico de la Clínica Edeia y disfruta de los resultados.  Unos dientes limpios, sanos y brillantes están a tu alcance.

Por eso, sea cuál sea el motivo que te lleva a someterte a una limpieza bucal en Pamplona te proporcionamos un servicio próximo, de confianza y 100% profesional.

Una vez acudas a la consulta para una limpieza bucal en Pamplona,  te explicaremos los pasos a seguir durante la higiene bucal. Todo en un ambiente relajado y confortable para el paciente.  En la clínica nos aseguramos de tu bienestar en todos lo sentidos, para que sientas que estás en las buenas manos.

Pide ya tu cita en la Clínica Edeia. Somos médicos cualificados, con la más completa preparación para velar por tu salud dental

+20

años de atención continuada en San Juan

+8.000

pacientes atendidos

6

es la edad a partir de la que los niños están cubiertos por el PADI

10%

porcentaje de la población que nunca ha ido al dentista

¿tienes una consulta o duda?

Escríbenos

o llámanos948 26 39 07