Implantes dentales Pamplona

Si buscas un especialista en implantes dentales en Pamplona, ya lo has encontrado. En la Clínica Edeia somos profesionales de la odontología y, en especial, en el tratamiento de implantación de piezas dentales de última generación.

Qué son los implantes dentales en Pamplona

Los implantes dentales son la solución cuando un paciente se enfrenta a la pérdida de dientes.  Son raíces artificiales de titanio que pueden reemplazar una o varias piezas dentales.  Es un tratamiento muy recomendado porque no requiere el apoyo o tallado de otros dientes. Se trata de pequeños tornillos de titanio tratados para que una vez colocados en el paciente y tras un periodo de osteointegración, cumplan la función de raíz dental artificial. Sobre esa raíz en el futuro se colocarán las coronas dentales o prótesis.

Cualquier rehabilitación de implantes dentales en Pamplona supone 2 fases: el implante dental, que es la parte fijada al hueso maxilar o mandibular, y la corona dental, que es la parte visible que tendrá la función estética y funcional.

Los implantes dentales son la alternativa para tratar la falta de piezas dentalesSe trata de un procedimiento muy avanzado que proporciona unos resultados óptimos y que por su amplio abanico de opciones se adapta a la perfección a las necesidades de cada paciente concreto.

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una opción muy conservadora ya que la prótesis va unida al hueso y no a los dientes. Es muy similar a los dientes naturales, y resultan la opción más recomendada por el confort que ofrecen y al permitir una capacidad para masticar la más próxima a la natural.

Otra de sus ventajas es que evita la pérdida ósea ya que conserva la funcionalidad sobre el hueso, evitando el deterioro de los dientes cercanos y preservando la estética facial y dental.

Es una solución muy duradera, con tasas superiores al 90% en periodos de 20 a 30 años, de manera que esto se traduce en una mejora de la calidad de vida y funcionalidad para los pacientes.

Los implantación de piezas dentales pueden solucionar la pérdida de un diente o de varios mediante la colocación de un implante y una corona.  En el caso de que sean mayoría o la totalidad de los dientes los que faltan, una opción muy empleada con implantes es  la prótesis removible o fija sobre implantes.

Implantación dental: Un procedimiento muy sencillo

El procedimiento de colocación de implantes dentales se realiza mediante una intervención quirúrgica muy sencilla, mínimamente invasiva e indolora con anestesia local.  Una operación que muchas veces no requiere ni sutura, pero otras puede implicar la regeneración ósea para que el implante sobreviva a largo plazo, o la remodelación de la mucosa o tejidos blandos.  Son habitualmente las técnicas asociadas a la implantación las que pueden provocar un postoperatorio más molesto y no el implante mismo, propiamente.

Aunque cada paciente es un caso único e individualizado, los casos pueden ser más complejos. En ocasiones pueden necesitarse técnicas adicionales como los injertos de hueso –para pacientes que carecen del mismo–, o que se requieran tejidos blandos o elevaciones sinusales. Será el profesional cirujano el que valore cada caso y detallará el procedimiento  más recomendable a seguir.

Cuando los implantes se han colocado, el paciente puede realizar una vida totalmente normal. El postoperatorio es llevadero y si aparece alguna leve molestia será controlable con algún analgésico prescrito mediante receta médica.

Las intervenciones para los implantes dentales en Pamplona se realizan con titanio, por eso el éxito de la operación está garantizado así como su durabilidad.

En la Clínica Edeia disponemos de diversos diseños y medidas de implantes de piezas dentales de última generación, que se aplicarán de forma totalmente personalizada.

Una parte importante es el proceso de osteointegración, es decir, el tiempo en el que el organismo tarda en cubrir con tejidos el implante, desde el momento de la colocación hasta la fijación de la prótesis. Este periodo supone una dura etapa para el paciente, pues en ella el paciente está sin dientes. Debido a ello, en la clínica Edeia utilizamos la carga inmediata para un resultado satisfactorio y máximamente eficaz.

Con la técnica de la carga inmediata, el mismo día de la colocación del implante, se coloca un provisional fijo habitualmente de resina. De esta forma, se ofrece al paciente una solución momentánea, estética y funcional.  Y además, se reducirá el tiempo de espera entre el momento de la colocación del implante y la prótesis definitiva.

Cuida tus implantes dentales

Un implante dental  es la manera de reponer un diente perdido, pero requiere de las mismas revisiones y mantenimiento que si se tratase de un diente natural. Todo para evitar infecciones, pérdidas de masa ósea, inflamación de tejido blando… Es muy importante la prevención y un óptimo mantenimiento y cuidado diario. Por ello, en la Clínica Edeia te proporcionarán técnicas de higiene oral para cuidar tus implantes dentales. Y aparte se realizarán estudios radiológicos, se evaluarán los niveles de hueso, se efectuarán ajustes, limpieza con ultrasonidos, curetajes, higienización de las prótesis en profundidad… Todo este mantenimiento es básico para que los implantes dentales se conserven estéticos y saludables.

Si quieres recuperar tu sonrisa, busca a un gran equipo de profesionales en implantes dentales en Pamplona: tu elección de confianza es la Clínica Edeia.

+20

años de atención continuada en San Juan

+8.000

pacientes atendidos

6

es la edad a partir de la que los niños están cubiertos por el PADI

10%

porcentaje de la población que nunca ha ido al dentista

¿tienes una consulta o duda?

Escríbenos

o llámanos948 26 39 07