Endodoncia Pamplona

La endodoncia es la especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del nervio o pulpa dental. Si buscas un equipo de profesionales de la endodoncia en Pamplona, en la Clínica Edeia encontrarás a un excelente equipo de odontólogos a tu servicio.

Qué es la endodoncia en Pamplona

La endodoncia es siempre la última opción antes de que un paciente pierda de forma definitiva un diente. Comúnmente la endodoncia consiste en matar el nervio, un proceso que elimina la pulpa del diente y sella sus conductos.

La pulpa dental es el tejido que está dentro del diente, y que contiene nervios, vasos sanguíneos y, en suma, es el responsable del desarrollo dental.  La pulpa es un paquete que da sensibilidad y nutre al diente. Una pulpa lesionada o enferma no puede subsanarse sola, se inflama y muere. En ese caso, hay que recurrir a un tratamiento de endodoncia para que el cliente no pierda el diente.

Cuando se realiza la endodoncia

Este tratamiento se hace cuando el diente ha sufrido alguna de estas circunstancias:

  • Por una fractura o fisura dental.
  • Por caries muy extensas.
  • Por un trauma de un agente externo.
  • Por dientes muy restaurados.
  • Por alteraciones genéticas.
  • Por tener que colocar un puente o corona.
  • Por una enfermedad periodontal.

La endodoncia en Pamplona es un tratamiento que tiene éxito en un 95% de los pacientes. Un procedimiento que recomendamos para impedir la pérdida de piezas dentales.

Procedimiento de una endodoncia en Pamplona

Para evitar perder dientes es fundamental tratar las raíces de la pieza afectada, limpiarlas y sellarlas a la perfección. Es muy importante efectuar este proceso por el ápice y por la zona de la corona de cada conducto radicular para que no vuelvan a generarse infecciones y filtraciones.

Es un proceso que requiere mucha precisión y exactitud. Aún así hay ocasiones en las que el pronóstico del cliente tratado no es del todo definitivo y debe ser tratado de nuevo para levantar la endodoncia realizada y volver a practicarla.

Puede que incluso la infección salga de la raíz por el ápice y sea necesario realizar una apicectomía para quitar la punta de la raíz.

Hay casos en los que los dientes están tan dañados que precisan una gran reconstrucción, corona dental o incrustaciones.

Cada paciente es un caso único, y sólo el profesional de la endodoncia puede valorar y determinar el tratamiento correcto para cada uno.

Paso a paso de una endodoncia

  1. Todo el procedimiento de la endodoncia en Pamplona se realiza con anestesia local, por lo que el proceso será totalmente indoloro.
  2. Mientras dura todo el tratamiento se hacen radiografías para asegurar un resultado exitoso.
  3. En el tratamiento siempre se utiliza un aislamiento con un dique de goma para evitar la contaminación por saliva.
  4. A continuación se efectúa una apertura en la zona superior del diente en mal estado hasta alcanzar la cámara pulpar y llegar a los conductos.
  5. El profesional usará una lima de endodoncia para quitar el tejido de la pulpa. Y se utilizarán localizadores de ápice para ser mucho más preciso en las medidas. Una vez dentro de la cámara pulpar y los conductos hay que limpiar y desinfectar bien.
  6. Si la endodoncia se hace en más de una sesión se colocan obturaciones provisionales para que el diente no esté en contacto con ningún agente contaminante.
  7. En la última visita se sella el conducto para impedir contaminaciones antes de la restauración definitiva del diente.
  8. Cuando se ha finalizado el tratamiento de la endodoncia, se efectuará la restauración dental. En algunos casos, puede requerir la colocación de un poste de fibra o perno y una funda o corona dental.

Una de las razones más importantes para optar por un procedimiento de conductos radiculares es que se evitan costosos y complejos tratamientos de reposición en el futuro, como es el caso de los implantes dentales. Con la endodoncia se pueden conservar muchos dientes que de otra forma habría que extraer.

Beneficios de realizarse una endodoncia en nuestra clínica dental de pamplona

Si necesitas hacerte una endodoncia en Pamplona, ponte en las profesionales manos de la Clínica Edeia.  El equipo médico cuidará cada visita, cada detalle del proceso, se preocuparán por emplear los instrumentos y materiales adecuados para que el resultado sea lo más natural posible.  Todo orientado a tu bienestar y siempre buscando la excelencia del servicio a los pacientes.

El especialista en Endodoncia te asesorará desde el inicio del procedimiento hasta alcanzar el éxito en el tratamiento de los conductos. No renuncies a tu dentadura porque creas que no tiene solución. Acude a una clínica de confianza como Edeia para que estudien tu caso y encuentren la forma de resolverlo. Olvídate del dolor y de la preocupación por la pérdida de piezas dentales. Con los grandes profesionales conservarás tus dientes, e incluso podrás mejorar aspectos estéticos y funcionales con una reconstrucción.

+20

años de atención continuada en San Juan

+8.000

pacientes atendidos

6

es la edad a partir de la que los niños están cubiertos por el PADI

10%

porcentaje de la población que nunca ha ido al dentista

¿tienes una consulta o duda?

Escríbenos

o llámanos948 26 39 07