Blanqueamiento dental Pamplona

Hoy en día la estética dental es cada vez más importante. si deseas unos dientes más blancos, en la Clínica dental Eideia podrás someterte a las avanzadas técnicas de blanqueamiento dental en Pamplona.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental Pamplona?

El blanqueamiento dental  es un tratamiento de odontología estética cuyo objetivo es reducir varios tonos el color original de los dientes. Así tu dentadura lucirá  más brillante y blanca.

Es un procedimiento que siempre debe realizarse por un profesional de la odontología. Existen diversos métodos para conseguir blanquear los dientes  y muchos de ellos pueden provocar efectos adversos tanto en las piezas dentales como en las encías.  Por ello, es fundamental ponerse en manos de un buen equipo médico para la realización del blanqueamiento dental.

¿Qué soluciona el Blanqueamiento dental?

Un aspecto muy importante antes de realizar el blanqueamiento dental en Pamploa es determinar el color inicial de los dientes y averiguar la causa de que se hayan oscurecido con el paso del tiempo.  Los motivos pueden ser el tabaco, medicamentos, alteraciones congénitas, abuso de refrescos industriales, café…

Una vez se sepa la causa del oscurecimiento de los dientes se podrá estimar hasta qué punto se pueden blanquear. Aunque es un tratamiento muy eficaz,  es recomendable saber lo que se puede esperar por si acaso no se obtienen los resultados deseados.  Hay casos en que se requiere un tratamiento estético con carillas de porcelana y previamente un blanqueamiento inicial.

Procedimiento del blanqueamiento dental en Pamplona

Este procedimiento consiste en la aplicación de productos blanqueantes sobre la superficie de los dientes que producirá una reacción de oxidación cuyo objetivo es el blanqueamiento dental.

Dependiendo del tipo de blanqueamiento y la técnica se puede actuar en el esmalte dental o incluso en el interior del diente. Un paso previo imprescindible es realizar una limpieza dental para eliminar cualquier mancha o resto de placa y sarro que haya en la superficie de los dientes.

Existen varios tipos de blanqueamiento dental en nuestra clínica. El ambulatorio se realiza con unos materiales específico para el paciente con férulas, geles y con las instrucciones precisas del médico. Está en blanqueamiento con luz fría, que sirve como catalizador para acelerar la reacción del gel blanqueador.  También existe el blanqueamiento con láser, cuyo funcionamiento es el mismo que la luz fría, pero el proceso es más acelerado conllevando un mayor riesgo de necrosis de la pulpa e hipersensibilidad.  Y por último, está el blanqueamiento dental mixto que combina el ambulatorio con el láser o la luz fría y es el procedimiento perfecto para dientes muy oscurecidos.

La duración del blanqueamiento dental en Pamplona dependerá de la técnica escogida. Cuando se emplea luz fría o láser pueden ser entre una o tres sesiones de 1 hora.  En el caso de tratarse de un blanqueamiento ambulatorio puede ser que dure entre 6 semanas y 6 meses.  Y si se opta por el blanqueamiento mixto, puede que baste con un par de sesiones en clínica y unas 4 u 8 sesiones en casa.

El blanqueamiento dental es indoloro.  Y no tiene por qué provocar ningún tipo de irritación o sensibilidad.

Aunque en algunos pacientes durante o tras el tratamiento ven aumentar o disminuir su sensibilidad dental. Se aconseja emplear antes, durante y tras el procedimiento pasta de dientes con efecto desensibilizante.

Si acudes a la Clínica Edeia para realizarte un blanqueamiento dental en Pamplona, seguirán los siguientes pasos para conseguir tu soñado objetivo. Lo primero y fundamental es acudir a una primera cita para una revisión y diagnóstico. Muchas veces no es recomendable realizar un blanqueamiento de dientes o incluso es necesario resolver previamente otro tipo de problemas de salud bucodental.  Por eso es fundamental que un odontólogo apruebe este tratamiento estético.

Una vez se haya determinado la necesidad de un blanqueamiento dental,  se tendrá que realizar una limpieza dental profesional para obtener los resultados esperados. A continuación, han de protegerse las encías adecuadamente para evitar problemas de salud dental. El próximo paso es la aplicación del gel blanqueador con el que se cubrirán todas las zonas que requieran el tratamiento. Después se empleará la lámpara LED en sesiones de 45 minutos para lograr un resultado óptimo.

Para asegurarse de que los resultados son los optimos, la Clínica Edeia  en su afán por proporcionar un gran servicio realiza una revisión del blanqueamiento dental.  Citará al paciente para comprobar el resultado y si hay alguna zona que precise un repaso se realizará sin coste alguno.

¿Por qué elegir nuestra clínica dental en Pamplona?

En la Clínica Edeia te proporcionamos la posibilidad de lograr una bonita y saludable sonrisa con nuestras más avanzadas técnicas de blanqueamiento dental en Pamplona, y siempre a buen precio.

Luce una sonrisa preciosa, blanca y radiante gracias al blanqueamiento dental. Un tratamiento estético muy satisfactorio para mejorar tu imagen. Haz de tus dientes tu reluciente carta de presentación personal.

+20

años de atención continuada en San Juan

+8.000

pacientes atendidos

6

es la edad a partir de la que los niños están cubiertos por el PADI

10%

porcentaje de la población que nunca ha ido al dentista

¿tienes una consulta o duda?

Escríbenos

o llámanos948 26 39 07